¿Qué es la Galería Digital?

La Galería Digital reúne la obra de creadores poblanos de gran trayectoria, con la naciente creación de jóvenes artistas que están dando a Puebla un renovado aliento a la plástica de la entidad.

Esta plataforma tecnológica se hace necesaria con la finalidad de proyectar hacia nuevas latitudes, el trabajo de creadores poblanos o radicados en Puebla, con la única finalidad de vigorizar aún más la actividad creativa de los artistas impulsando su trabajo hacia nuevos mercados.

Al estar hospedada en la red informática mundial, podrá continuar creciendo día con día para sumar a un mayor número de creadores de las más diversas disciplinas, y atraer la atención de nuevos públicos sobre el quehacer del gremio artístico poblano.

La Galería Digital integra las siguientes disciplinas:

Artesanías
Arte Multidisciplinario
Arte Objeto
Dibujo
Escultura
Fotografía
Grabado
Pintura

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- Una vez publicada la presente CONVOCATORIA en el portal de la Galería Digital, Arte sin fronteras M.R., los artistas interesados podrán solicitar la publicación de sus obras.

SEGUNDA.- La participación de los artistas poblanos en la Galería Digital, Arte sin fronteras M.R., es totalmente libre y voluntaria, siendo ésta una herramienta más de difusión de su obra creativa.

TERCERA.- La Galería Digital, Arte sin fronteras M.R., contará con las siguientes secciones: .Convocatoria; .Mensajes; .Galería; .Eventos Culturales; .Estado Invitado; .Contacto.

CUARTA.- Podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años, poblanos y/o con residencia en el Estado de Puebla. En caso de que el artista sea menor de edad, corresponde al padre o tutor hacer la solicitud y vigilar que se cumpla con las BASES.

QUINTA.- El artista interesado en tener presencia en la Galería Digital, Arte sin fronteras M.R., deberá entregar la siguiente documentación:

A) Un escrito de consentimiento para usar las imágenes artísticas respectivas, conforme al formato correspondiente;
B) Fotografías de hasta 6 obras diferentes de reciente creación.
C) Ficha informativa (nombre de la obra, técnica, año de producción);
D) Semblanza del artista, en la que podrán incluir su fotografía personal, correo electrónico y redes sociales, que permitan al público establecer contacto con los creadores;
E) Escrito de consentimiento de No Responsabilidades de Carácter Civil, Penal, Administrativo de cualquier otro tipo, conforme al formato correspondiente.
F) Copia de Documentos que demuestren ser originario o acrediten su residencia en el Estado.
Los incisos A), E), y F) deberán presentarse por escrito con firma autógrafa; el material del inciso B) al D) deberá ser entregado vía correo electrónico.

SEXTA.- El material completo deberá ser entregado vía electrónica al correo acervo@galeriadigital.mx

SÉPTIMA.- Por ser un portal de carácter permanente, no hay fecha límite para la recepción de obra de artistas poblanos interesados en ser parte de la Galería Digital. En caso de que los artistas interesados en participar no cumplan con las BASES CUARTA, QUINTA Y SEXTA, su solicitud será improcedente.